-
Sleep dress también en invierno
Estaremos de acuerdo en que no puede haber nada más favorecedor que un sencillo sleep dress. Al ponérnoslo nos sentimos perfectas en cualquier ocasión.
Pero, ¿cómo podemos seguir usando este tipo de vestido cuando bajan las temperaturas?
Hacernos con un vestido de estilo lencero es una apuesta segura, tanto para ser la invitada perfecta como para ser la más estilosa del street style reconvirtiéndolo con unas botas cowboy o un suéter debajo.
Este invierno, el sleep dress se adapta a las bajas temperaturas, añadiendo mangas o cuellos subidos pero nunca perdiendo fluidez y sensualidad.
Sin duda alguna, el vestido estilo lencero o sleep dress es un básico y un perfecto fondo de armario. Nos puede salvar en cualquier ocasión inesperada y su versatilidad lo convierte en la inversión ideal.
Desde Koahari tenemos dos propuestas para esta tendencia que nos encanta. Nuestro vestido Silk Arama es el clásico vestido lencero de color negro, confeccionado en seda. Y nuestro rompedor Aroha, un vestido de corte lencero también pero con mangas y cerrado por delante. Su tejido es 100% seda.
¿Con cuál te quedas?
-
Sep 04 2019 Llegó el otoño
Comienza una nueva temporada y con ella, empezamos a ver nuevas tendencias que va a llenar nuestros armarios este otoño. ¿De qué se trata este año?
- Hombros abultados: Las mangas abullonadas son tendencia. Podemos verlas en todo tipo de prendas: vestidos, tops, blazers… Si algo tiene hombreras, ¡es bienvenido!
- Plumas: Para hacer originales y diferentes nuestros vestidos, tops y pantalones, ¡han llegado las plumas!
- Morado, lila y violeta: Estos tonos van a arrasar. Impregna tu armario de tonos malva e ilumina tu reciente bronceado este otoño.
- Bolsos mini: Todo el mundo está apostando por la tendencia de los bolsitos muy muy pequeñitos. Nosotras lo hemos probado, pero casi no nos cabe el móvil, así que ¡descartado!
- Hombros abultados: Las mangas abullonadas son tendencia. Podemos verlas en todo tipo de prendas: vestidos, tops, blazers… Si algo tiene hombreras, ¡es bienvenido!
-
Jun 06 2019 ¿Qué me pongo este verano?
¡El verano ya está aquí! Y esta es la mejor noticia para las amantes, como nosotras, del color, de la luz, del sol y de los mojitos en el chiringuito de la playa.
Por suerte, ya estamos empezando a “sufrir” sus efectos en forma de altas temperaturas, lo que nos hace sentir esa irresistible felicidad que notamos al buscar en las tiendas nuevos modelitos que nos ayuden a llevar el calor de la forma más estilosa posible.
Pero, ¿qué tenemos que comprar?
En este post vamos a desgranar las principales tendencias que seguiremos este verano y que no pueden faltar en nuestro armario.
¡Empezamos!
- Un vestido fluído midi.
Sea estampado o liso, no podemos vivir este verano sin un vestido de estas características. Por su versatilidad, puedes llevarlo las 24 horas del día y en cualquier ocasión con un simple cambio de complementos.
- Estampado tie-dye.
Sin duda,este es el estampado de la temporada. No puede faltar en nuestro armario algo tie-dye, sea una camiseta o quizá un bikini.
- Un capazo de rafia.
¡Es útil para todo! Puede ser tu complemento perfecto para un día en la ciudad, pero también ser súper útil en un día de playa.
- Las sandalias tipo ugly.
Ya, ya sabemos que pueden dar cierto miedito y que, de primeras, sentimos cierto reparo ante este tipo de sandalias… Pero os aseguramos que son todo terreno y no hay nada mejor que sentir la comodidad en nuestros pies de unas sandalias ugly.
¿Ya habéis picado con alguna de estas tendencias? Estamos seguras de que, como siempre, sabremos incluirlas en nuestros estilismos a la perfección y seremos las más estilosas y cool de este verano.
¡Felices tardes de chiringuito!
-
Mar 28 2019 Slow Fashion
24 de Abril de 2013. La estructura del edificio Rana Plaza cede causando la muerte de 1000 personas y dejando heridas a más de 2000.
Este acontecimiento aparentemente inconexo con nuestro blog, marca un antes y un después en el mundo de la moda. Fue justo en este momento cuando la sociedad, sobre todo occidental como grandes consumidores de moda, pusimos nuestra mirada en la forma en la que se producía toda la moda que nosotros estábamos consumiendo. ¿En qué condiciones se cose la ropa que vestimos?
Este edificio de Bangladesh daba cabida a 5000 trabajadores, en su mayoría mujeres, que , en condiciones infrahumanas y con sueldos irrisorios, se dedicaban a coser para grandes firmas internacionales.
Por desgracia, este suceso dio lugar a lo que actualmente conocemos como slow fashion. Podríamos describir este movimiento como una filosofía de consumo responsable, que se opone a la fabricación de moda en cantidades supraindustriales, que se decanta por productos artesanales para apoyar a las pequeñas empresas, el comercio justo y las prendas fabricadas localmente.
Además, la fabricación de slow fashion es respetuosa con el medio ambiente y se produce de forma ética.
Koahari nace precisamente de este concepto. Nuestros tejidos, tanto las fibras sintéticas com las naturales son de alta calidad, creadas en España en fábricas que cumplen los parámetros marcados por nuestra legislación, respetando tanto al empresario como al trabajador. Nuestro proceso de confección es artesanal. Cuidamos hasta el mínimo detalle.
¿Y tú? ¿Qué clase de moda quieres consumir?
-
MBFWM 2019/2020
La 69ª edición de Mercedez-Benz Fashion Week ha sido una de las más fuertes y potentes desde hace mucho tiempo. El nivel de diseño que se ha presentado en estas pasarelas no ha dejado indiferente a nadie.
La moda, el arte y la cultura han encandilado a todos los allí presentes gracias al esfuerzo y trabajo de los diseñadores. Entre ellos cabe destacar a quien se otorgó el premio por la mejor colección, Teresa Helbig. La diseñadora crea unos looks en sus modelos que evocan a mujeres brujas de todas partes del mundo, como alegato feminista, destacando que no se cuestione el éxito de la mujer como filosofía de su colección a la que llama I put a spell on you (Te hechicé).
Las modelos que vestían las colecciones de Paloma Álvarez y Juanjo Mánez estaban envueltas de su icónico prêt-à-porter de alta costura bajo la marca Malne. Su inspiración se dirige hacia los 80’s con Amazing Grace, título de su colección hacía un estilo futurista haciendo uso de volúmenes, hombros acentuados, maxi bolsillo… acompañada de metalizados y tonos pastel.
El diseñador Juan Vidal apuesta por una colección en la que hace referencia al mítico chándal, un tipo de prenda que apuesta por la comodidad que muchos buscamos, pero en este caso, como el mismo dice, el look es de sport Deluxe.
Entre otros muchos diseñadores que presentaron sus colecciones, también destacamos el juego de contrastes que en el que hace especial énfasis el diseñador asturiano Marcos Luengo.
Miguel Mariner apuesta por renovar las siluetas de los años 70, con cinturas marcadas, hombros resaltados, acompañados de tejidos de terciopelo y tweed entre otros.
Ana Locking realiza prendas donde predominan los volantes tanto para el día como para la noche, ofreciendo looks románticos.
Además, estos desfiles nos ofrecen distintas maneras de cómo llevar los estilismos más chic para brillar, como el uso de botas en vestidos largos que alargan la figura femenina, vestir con medias negras y tupidas al estilo working, los abrigos largos que acompañan a formas de vestir casual y que hacen que lo que lleves puesto se vea más distinguido.
Looks con mensajes urbanos, estampados psicodélicos, bordados e infinitas cosas más que te sorprenderán.
Existe una lista innumerable de diseñadores que presentaron en la fashion week que merece la pena ver, sobre todo para tomar nota de cómo vamos a vestir y qué tendencias nos ofrecen a la hora de ir de compras para que llenemos las calles de romanticismo, de extravagancia, de elegancia, de colores, formas y texturas haciendo de nosotros mismos una obra de arte digna de admirar.
-
La moda online
El comercio online está en auge. Su crecimiento cada vez es mayor en España, sobre todo en el ámbito de la moda, donde las ventas por internet se incrementan a un ritmo desenfrenado.
La manera de comprar de los consumidores ha cambiado drásticamente durante estos últimos años, ya que la venta online ofrece una manera distinta y novedosa de lograr productos que se desean, en la puerta de casa y todo ello gracias a un sólo clic. Resulta fácil ¿verdad?
Es una gran ventaja el hecho de que la sociedad de hoy en día, que vive en continuo movimiento, de aquí para allá, con un ritmo acelerado y que no tiene tiempo para determinadas cosas, tenga la oportunidad y la facilidad de hacer compras a través de las tiendas de ropa online u otro tipo de productos.
Gracias a este tipo de ventas, puedes realizar cualquier compra en cualquier momento sin tener que desplazarte, de una manera cómoda y sencilla, pudiendo ahorrar tu tiempo e invertirlo en lo que más desees. Online dispones de productos exclusivos. Puedes comparar precios y diseños de una manera más fácil y rápida. Lo mejor de todo es que el mundo online no tiene limitaciones.
Es cierto que este método de compra tiene también sus desventajas. La mayor de ellas es el miedo a adquirir un producto sin antes probártelo y que los costes de la devolución del mismo se disparen.
Pero Koahari también ha pensado en este inconveniente. Os ofrecemos todos los costes de transporte gratuitos, incluyendo cambios y devoluciones. Además, una vez adquieras un producto en nuestra tienda online, podrás disfrutarlo en un plazo máximo de 24/48 horas.
Con Koahari dispones de ropa de calidad: piezas únicas hechas para durar que te harán sentir mejor por sus acabados extraordinarios.
Todo esto para satisfacerte y que deposites toda tu confianza en nosotros. No te defraudaremos.
-
Año nuevo, moda nueva
Después de las 12 campanadas que anunciaron el año nuevo y su recibimiento con un brindis de cava, empieza una nueva etapa en nuestras vidas llena de oportunidades que aprovechar, sueños que cumplir y metas que alcanzar.
Año tras año, nos refugiamos en el Walt Disney de “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, y es que el 2019 llega cargado de deseos, de ilusión, de metas, de aspiraciones y con él, las nuevas tendencias de moda que ya están arrasando por las calles plantándole cara al frío.
Os voy a dar algunas pistas, por si todavía no os habéis fijado. Aunque para esto solo hace falta observar los constantes cambios de nuestro armario.
Y es que para la próxima oleada de la temporada se esperan rojos pasiones y atrevidos seduciendo al frío helado y el azul Klein, ese intenso color que ideó Yves Saint Laurent en los 50 y que tanto nos apasiona.
La icónica blazer vestido sigue permaneciendo, es nuestro fondo de armario preferido.
El cowboy vuelve a las andadas en forma de cómoda bota.
El metalizado y el “brilli brilli” son la apuesta más segura, hablando en plata.
Las faldas midi con jersey para estilizar la figura femenina.
Las tiendas ya están a la orden del día, recibiendo sin parar colección tras colección, creando escaparates hechos para llamar nuestra atención. Pero, si tu tuvieses la oportunidad de decidir que te gustaría que se llevara, ¿seguirías las tendencias actuales o vestirías según como te sientas? ¿Desearías que alguna tendencia volviese a las calles de tu ciudad y que no se fuese nunca? Y en ese caso, ¿cuál sería?
De todas maneras, si no volviese aquello que anhelas vístelo sin miedo y haz de ti tu propia tendencia llevándolo con seguridad y poder. Porque todo aquello que es llevado con plena confianza, se vuelve una tendencia en las calles y es imitado por todos.
-
Made in Spain
Hoy en día, la moda causa un gran impacto tanto social como medioambiental. Existe una gran producción de empresas líderes en comercio que realizan colecciones en un período de tiempo récord, llegando a comercializar cada dos o tres semanas nuevos diseños.
Todos sabemos que la moda es nuestra comunicación más personal. A través de ella decimos muchas cosas sobre nosotros, refleja nuestra personalidad.
Pero, ¿a qué precio?
En países en desarrollo, con multitud de talleres de explotación, trabajan personas tratadas como esclavas que no tienen ni voz ni voto en condiciones pésimas y cobrando una miseria con la que apenas pueden sobrevivir.
“Gracias” a este sistema de trabajo, las grandes empresas multinacionales obtienen un mayor beneficio consiguiendo que nosotros los consumidores compremos la ropa a un precio extremadamente barato.
Cuanta más producción, más barato es el precio y por lo tanto el material es de baja calidad. Esto es lo que actualmente conocemos como el Fast Fashion, un método basado en una producción globalizada que ignora totalmente los trabajadores de las fábricas, las malas condiciones en las que se encuentran y el peligro al que se exponen, aprovechándose de su vulnerabilidad.
Además, estas prácticas dañan gravemente el medio ambiente debido a los agentes químicos que se utilizan para generar moda.Es por eso que Koahari, tomando conciencia de ello, decide realizar su marca en España, ofreciendo un comercio justo que fabrica de una manera que genera crecimiento económico sin causar daños a terceros.
Y es que el sello “Made in Spain” es sinónimo de calidad dentro y fuera de nuestro país. Koahari apuesta por un modelo de producción responsable basado en el diseño de piezas únicas anteponiendo la calidad a la cantidad como sello de identidad. Y todo está a tu alcance deseando conquistarte.
-
Living Coral
Durante muchos años, el Color del Año de Pantone ha influido en multitud de decisiones en diferentes sectores como la moda, el interiorismo, el diseño gráfico, etc. Para seleccionar el color del año se analiza el mercado en busca de nuevas influencias y tendencias.
Este año el color que ha destituido al Ultra Violet del 2018 y que reinará en todo su esplendor es el Living Coral PANTONE 16-1546.
Para dar con él, los expertos de color Pantone viajan por todo el mundo en busca de influencias; arte, moda, teatro, destinos.
Sobre los motivos de su elección se dice que se trata de un tono que aporta equilibrio y comodidad y nos envuelve con una mágica calidez.
Living Coral es un tono que anima y da alegría con un matiz dorado que nos da vida. “Este color vívido y efervescente hipnotiza el ojo. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático, Pantone Living Coral evoca cómo los arrecifes de coral dan refugio a un diverso caleidoscopio de color”, según explican en su página web.Y es así que también esconde un mensaje de concienciación, haciendo referencia a nuestro fondo marino.
Una última noticia de la ONU en relación con el cambio climático anuncia la devastación del coral por el calentamiento global. Esta elección no se trata de un simple tono bonito que nos hace vibrar, se trata de una manera de sensibilizarnos con el medio ambiente.
Según PANTONE este color ya está siendo visto en muchas pasarelas, así como en redes sociales. Así que súmate a esta tendencia que aporta tanta vitalidad y energía.
Vístete Living Coral e irradia tu atractivo aportando luz por donde camines.
-
Un armario lleno de mi
Se avecinan grandes tendencias. Cada vez son más las colecciones que nos muestran en las tiendas y nos crean esa necesidad de querer tenerlo todo e ir a la última de las predicciones anunciadas.
Se ven en todas partes, están en la televisión, en las revistas, en los escaparates, en las personas…
Todas estas nuevas tendencias transmiten un mensaje: compra las últimas novedades para estar a la moda cuando camines por las calles.
Automáticamente nuestro cerebro lo recibe como una respuesta gratificante. Inmediatamente queremos ser los primeros en llevarlo porque tenemos siempre la excusa perfecta: nuestro armario está repleto de nada que ponernos y queremos promover el cambio yendo de compras.
Ir de compras es uno de los mayores placeres de la vida para la mayoría de los consumidores, sobretodo las mujeres.
Pero, ¿qué tendencias seguimos y cuáles de cuáles elegimos desvincularnos?
Somos nuestra mayor herramienta de expresión.Subrayamos nuestro propio estilo y decimos quienes somos a través de lo que vestimos.
Grandes ideas se están creando en la moda actual que da lugar a un estilo de vida donde marcamos nuestro sello de identidad allá donde vamos. La moda nos da poder para expresarnos.
Al fin y al cabo tenemos en el fondo una alma artística que necesita deslumbrar y la moda consigue que la saquemos al exterior.
Así que la próxima vez que te plantees ir de compras porque “necesitas” cierta tendencia, imprime en ella tu alma y personalidad y consigue tener un armario lleno de ti.